" “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia” "
BIENVENIDOS
Alc. Miguel Baldera Sandoval


Servicios   >   Pensión 65

Registro Civil
Defensa Civil
Vaso de Leche
DEMUNA
Pensión 65
Seguridad Ciudadana
Limpieza Pública
OMAPED
Residuos Sólidos
SISFOH
Plan de Incentivos
Transito y Transporte
Servicios Públicos
Canasta Basica Familiar

Pensión 65

La Municipalidad Distrital de ILLIMO cumple un Rol fundamental como aliados de Pensión 65 en la tarea de otorgar subvenciones económicas a los adultos mayores de 65 años que viven en condiciones de pobreza extrema con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En coordinación con los equipos territoriales de Pensión 65, La Municipalidad Distrital de Illimo, recopilan las Declaraciones Juradas y DNI de los potenciales usuarios y las remiten a la sede central de Pensión 65 con oficio firmado por el Alcalde Distrital.
La Municipalidad Distrital de Illimo, participa además en la identificación de los posibles puntos de pago, en la notificación de afiliación de usuarios al Programa Pensión 65, y en el seguimiento al cobro de subvenciones de los usuarios.
Asimismo y en coordinación con los equipos territoriales de Pensión 65 participan también en la verificación de supervivencia de los usuarios, son los encargados de realizar la notificación de los fallecimientos de los usuarios, así como dar cuenta de las desafiliaciones.

REQUISITOS PARA SER USUARIOS DE PENSIÓN 65

- Tener 65 años a más.
- Contar con DNI.
- Encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares  (SISFOH).
- No recibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
- Presentar una Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000).

Documentos Adjuntos

Declaración Jurada PENSIÓN 65